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Linkedin para empresas: uso de páginas en Linkedin

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Las páginas de Linkedin son tu tienda en esta red social.

Linkedin para empresas ¿Cómo funciona? 

Al igual que sucede en otras redes sociales, las personas en Linkedin tienen sus perfiles personales (en este caso perfiles profesionales) y las empresas o marcas deben tener página de empresa.

Desde abril de 2014, han variado las páginas de Linkedin para empresa y añadido otro tipo que son las páginas de producto.

¿Por dónde empezar a crear la página de Linkedin para tu empresa?

Como en la vida real. Una persona, un empresario o profesional se dirige al mercado creando primero una empresa y luego pone en circulación sus productos. En Linkedin sucede exactamente igual. El proceso sería el siguiente:

  1. Un profesional crea su perfil en Linkedin (su imagen debe ser impecable, ¿cómo? igual te ayuda este artículo).
  2. El profesional crea su empresa: desde el perfil se crea la página de empresa en Linkedin.
  3. La empresa genera y comercializa sus productos: desde la página de empresa se crea la página de producto.

Un empresario puede tener y administrar varias empresas y a su vez éstas tener varios productos en el mercado. Antes de lanzarte como un loco a crear una página de empresa y otra por cada producto pregúntate ¿para qué las vas a usar? Sus funciones son diferentes.

Página de empresa en Linkedin:

Es la imagen de la empresa en esta red social, con información sobre la compañía, sus empleados, sitio web, lugar de ubicación, misión-visión-valores, descripción que quiénes somos y qué hacemos.

Su objetivo en Comunicación es de notoriedad y prestigio, principalmente. Para crearla y acceder a ella siempre deberás seguir la siguiente ruta en el menú de navegación de Linkedin: Intereses-empresas-crear empresa o buscar la tuya.

Cuatro aspectos importantes para crear la página de Linkedin para tu empresa:

  • La imagen y el logo deben estar perfectamente ajustados a las medidas que te pide Linkedin (tienes dos formatos de logo para elegir). ¿Pondrías un cartel roto o a medio hacer en tu tienda física? ¿no, verdad? Pues aquí tampoco.
  • Cuenta TU DIFERENCIA. Tu alma ¿porqué te tienen que comprar a ti y no a la competencia?
  • Utiliza palabras clave en toda tu descripción y también en las especialidades.
  • Añade al nombre de la empresa a qué se dedica para facilitarle el trabajo al buscador de Linkedin y también a Google. Por ejemplo, García&García más la palabra Abogados, para que te encuentren por lo que haces, además de por quién eres.

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    Aspecto de mi página empresa en Linkedin.

Una vez creada la página de Linkedin para empresa, entonces en el desplegable superior de la derecha verás la opción “Crear página de producto”

Página de producto de Linkedin:

¿Para qué quieres una página de producto? Para vender ALGO a ALGUIEN. Utiliza un lenguaje más agresivo comercialmente hablando, dirigido a la venta, a la descripción del producto, qué problemas soluciona al usuario. Tampoco olvides las palabras clave.

Las páginas de producto tienen su propia imagen y logotipo, lo que te permite actuar con ellas de manera totalmente independiente, ya que son una URL diferente. Su objetivo de Comunicación: información y venta del producto en cuestión.

Puedes crear la página de producto desde el desplegable de la parte superior derecha de Linkedin

Puedes crear la página de producto desde el desplegable de la parte superior derecha de Linkedin

Ten en cuenta que cuantas más páginas abras, más “mostradores” deberás atender en tu Linkedin para empresa y te puedes encontrar con la disyuntiva de cuál de las dos tiene prioridad, esto es, a la hora de conseguir seguidores ¿por cuál empiezo?. Por norma general, yo te recomendaría lo siguiente: si tu estrategia es de prestigio y notoriedad, céntrate en conseguir seguidores para tu página de empresa y si tu objetivo se centra más en la información y venta de un producto concreto, trabaja con la página de producto de Linkedin.

¿Cómo configurarlas y conseguir seguidores? Te lo cuento en el ebook gratuito que tienes en este mismo blog. “Uso estratégico de páginas de empresa en Linkedin. Cinco formas de conseguir seguidores para tu página de empresa”.

¿Cómo usas tú Linkedin para empresas? Me encantaría que me lo contaras.

 

 

4 Comments

  • Amanda

    06/08/2014 at 19:34

    Soy una persona que no me puedo expresar bien en público, me encuentro insegura y se me olvida lo que tengo que decir de los nervios. Me gustaría tener facilidad de palabra para poder ser una buena empresaria y saber dirigir y dar conferencias de turismo.

    Responder
    • Marisa Pico

      14/08/2014 at 11:41

      El sistema educativo que tenemos propicia el trabajo individual y en silencio, al contrario que en otros países donde se utilizan los debates y la dialéctica como métodos de enseñanza. A muchas personas les cuesta expresarse en público porque no estamos entrenados para ello, nos da vergÜenza, el sentido del ridículo es enorme y entonces lo vamos dejando para más adelante.

      Sabemos que tenemos un potencial enorme para comunicar en público nuestro saber hacer, pero nos puede el miedo o la vergüenza. Lo único que te puedo decir es que contactes conmigo por mail privado para ver cómo puedo ayudarte y ¡gracias por ser tan valiente de expresar lo que otros muchos no se atreven! Por ahí se empieza.

      Un saludo y ¡adelante!

      Responder
  • Marc

    22/10/2014 at 17:27

    Gracias por tu post Marisa. Sin embargo hay un dato que no consigo encontrar en Linkedin Premium por más que consulte en su portal oficial.

    Y me refieron a sus características como el precio de la versión Premium y su duración, es decir, si es pago anual o mensual con la posibilidad de rescindir el acuerdo una vez conseguido el objetivo, en este caso la de cubrir una posible vacante.

    Mil gracias de antemano a gente como vosotros que dedicais parte de vuestro tiempo a compartir experiencia y sabiduría.

    Responder
    • Marisa Pico

      22/10/2014 at 17:49

      Hola Marc,

      Gracias por tu comentario y pregunta. Esa información no está especificada por lo que entiendo que el pago anual no tiene vuelta atrás, hayas encontrado al candidato o no. La cuenta recruiter está pensada para los cazatalentos y empresas de recursos humanos, pero si sólo estás buscando cubrir una vacante, no creo siquiera que tengas que irte al pago Premium, a menos que quieras poner publicidad.

      Te sugiero que escribas en un papel los criterios de tu candidato: sector, ubicación, palabras clave con que se describiría a sí mismo y lo buscas en el buscador en “Gente”, introduciendo los criterios de búsqueda avanzada que te deja Linkedin. Te aparecerán una serie de nombres y ya sólo se trata de contactar con ellos. Si no tienes nadie que te presente al candidato que quieres conocer, busca en qué grupos está, ingresa en ellos y envíale un mensaje como compañero de grupo.

      Si no quieres invertir tanto tiempo, pon publicidad. Los anuncios son caros pero efectivos porque la publicidad de empleos que se muestra en el muro está personalizada, incluso para los que no están buscando empleo de forma activa. En este video lo explica.
      Mucha suerte y a tu disposición para cualquier duda.

      Saludos,

      Marisa

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