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Linkedin 2015, año decisivo para la red social profesional

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Año de cambios decisivos para Linkedin 2015

Linkedin vive en 2015 un año decisivo para su planteamiento estratégico y su permanencia como la red social de los profesionales y el Social Networking a escala global. Para diferenciarse, quiere utilizar el marketing de contenido generado por profesionales e influenciadores, además de mantenerse como la red social usada por los cazatalentos y empresas para ofrecer empleo. A la zaga, Facebook ha anunciado que este año pone en marcha Facebook At Work para lanzarse al mercado de las empresas y sus trabajadores, integrando además un sistema para compartir archivos en la nube entre empleados. Viene fuerte.

Linkedin en 2015 apuesta por el marketing de contenidos para diferenciarse de su competencia, a través de artículos publicados por los usuarios dentro de su propio perfil. ¿Qué supone esto? Que Linkedin permite a cada profesional tener su propio blog donde crear contenido y afianzar así su reputación y presencia en el mercado online. Estos artículos se comparten en la plataforma de blogging de Linkedin, Pulse, conocimiento generado por profesionales y líderes de opinión.

Este mes de enero Linkedin afirma que ha alcanzado el millón de post publicados en Pulse, permitiendo publicar en primera instancia a los influenciadores (Obama, Bill Gates,…) y en segundo lugar a quienes escriben en lengua inglesa (unos 230 millones de usuarios). En mayo abrió su red en España. En “los próximos meses” abrirán su red de publicaciones a todos los usuarios. Ahora mismo hay una lista de espera si quieres publicar en español.

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¿Cuál es la diferencia entre tener un perfil profesional en Linkedin y ser publicador?

Si tienes un perfil profesional en Linkedin y publicas, por ejemplo, un enlace a un artículo de tu web, ese artículo lo verán aquellos usuarios de Linkedin que en ese momento estén viendo las actualizaciones en pantalla de “Inicio” o quienes la hayan configurado para ver contenido determinado entre el cual está el tuyo.  Si lo compartes en grupos, también lo verán los miembros del grupo si acceden a él en ese momento, nadie cuelga otro contenido encima o genera debate.

En cambio, si eres publicador en Pulse, tu artículo lo ven, además, todos tus contactos (te envía una notificación de que “Menganito ha publicado….”)  y todos los usuarios de Pulse: 230 millones de usuarios. Jugoso ¿no?

Cambios en la pantalla de inicio en Linkedin

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Fuente: Linkedin Official Blog

La rigidez y la seriedad en el diseño tan riguroso de la pantalla de inicio parece que toca a su fin. Están preparando una nueva pantalla de inicio más visual y esperemos que más usable. ¿Tendrá algo que ver aquí  a inminente llegada de Facebook at Work como red social profesional? Cómo le puede afectar es motivo de otro post.

Mi sensación: tendencias de Linkedin 2015.

  • Mejoras en el diseño aportando un poco más de alegría y color
  • Mejoras en la usabilidad de la red
  • Ampliación de la red de bloggers
  • Promoción de Pulse como plataforma para darte a conocer como profesional en el mercado mundial
  • Mejoras en la integración de las páginas de empresa
  • Ampliación y promoción del blogging dentro de Linkedin como herramienta para que los profesionales demuestren su buen hacer.
  • Marketing de contenidos permitiendo indexar dichos artículos dentro y fuera de Linkedin.

Personalmente espero que los cambios aporten una mayor usabilidad de la red, más facilidades para interactuar con otros profesionales y menos oscurantismo en lo que respecta las innovaciones y los cambios que están por llegar. Porque las habrá. Ya se encargará Facebook de que las haya.

¿Estás de acuerdo? ¿Cuáles crees que serán las tendencias de Linkedin 2015?

 

5 Comments

  • Raul

    16/01/2015 at 18:48

    Yo puedo publicar desde Mayo o Junio, no se cierta la fecha pues tendría que mirar mi primer post y sumar el tiempo que tarde en decidirme en publicar.
    Lo que no he podido es hacer ninguna cuenta de mis clientes como publicadores ¿En qué se basa Linkedin para otorgar esos permisos Marisa?
    También el perfil nuevo se me conectó bastante antes que a muchos usuarios, así como las estadísticas.
    Ahora mismo es de pago, pero antes de pagar a Linkedin ya disponía de muchas ventajas en mi perfil.

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    • Marisa Pico

      16/01/2015 at 19:06

      Hola Raúl,

      Llevo MESES apuntada a la lista de espera para ser publicadora. Abrieron en mayo y ante la avalancha cerraron y pusieron lista de espera. Tras 4 mensajes a Atención al Cliente, diciéndoles que tengo un curso online sobre la herramienta, un ebook publicado y que soy fiel defensora de Linkedin frente a otras herramientas me contestan diciendo lo mismo que a todos. Que la posibilidad de publicación llegará “en los próximos meses”.

      Puedes consultarles en el “Contáctanos” en esta dirección https://ayuda.linkedin.com/app/home ¡Espero que tengas más suerte que yo!

      La sensación que me da es que tecnológicamente no dan abasto. Han llegado a 230 millones de usuarios y “sólo” les quedan 100 millones más. ¿Para cuándo? Te adjunto la respuesta de Atención al Cliente. “Please know that we’re in the process of rolling out this feature to all members in the coming months. You’ll be notified on your homepage when you’ve been granted access to the publishing tool”.

      Un saludo y gracias por tu interés

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  • Eduardo Prieto

    25/02/2015 at 09:56

    Hoy me he levantado y he descubierto una desagradable sorpresa con los nuevos cambios de linkedin. Resulta que la ventana donde podías conocer el número de visualizaciones de tus actualizaciones ha desaparecido. Me pregunto si es una estrategia de linkedin para convertir a profesionales a la cuenta premium o un error garrafal. En cualquier caso, no hay que olvidarse que uno de los activos de las redes sociales es la masa total de usuarios, y si limitan de esta forma su funcionalidad su mayor activo se puede resentir notablemente

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    • Marisa Pico

      01/03/2015 at 12:15

      Hola Eduardo,

      Yo tengo la versión Premium y tampoco tengo estadísticas. También ha desaparecido la sección “Los que vieron tu perfil también vieron…” que ofrecía una gran posibilidad de contactar con posibles clientes o aliados que ya estaban interesados en el perfil.

      A veces me pregunto si no estarán trabajando desde dentro los de Facebook at work infiltrados.

      Un saludo y gracias por comentar :)

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