• Home
  • BLOG
  • Tendencias en Internet, blog, web y anuncios

Tendencias en Internet, blog, web y anuncios

Buscando tendencias y nichos de mercado en Internet relacionados con la Comunicación y el Marketing, estaba trasteando con dos herramientas viejas conocidas de los gestores de medios sociales: Google Adwords Keyword Tool y Google Trends. La primera ofrece datos del número de búsquedas de una palabra (o palabras) en Google los últimos 30 días y el segundo una evolución en el tiempo de esas búsquedas. Y he encontrado datos interesantes…

Tendencias-internet

Investigando sobre Internet

Sólo pretendo compartirlos contigo y si te apetece que me ayudes a interpretarlos. Te diré que iba buscando la relación entre Comunicación, Marketing, anuncios y publicidad en Internet para hacer un post. Los resultados de búsquedas en español en España (google.es) son los siguientes, en concordancia amplia:

  • Internet: 11.100.000 búsquedas el último mes
  • Marketing: 673.000
  • Comunicación: 550.000
  • Publicidad: 1 millón
  • Anuncio: 4 millones

Y tirando del hilo:

  • Web: 7.480.000
  • Blog: 5 millones

Mi primera impresión.

Usar Internet como herramienta de venta es lógico, a través de estrategias de Marketing y de Comunicación ¡¡¿¿pero de anuncios??!! Estamos utilizando Internet, la herramienta global de interrelación más potente de la Historia de la Humanidad ¿¿¡¡para poner anuncios!?? Lástima de potencial desperdiciado.

Los soportes de Marketing y Comunicación están claros: web y blogs, con una tendencia creciente de estos. Curioso ¿no?

Hay que decir que la palabra Comunicación ha subido casi 100.000 búsquedas en los últimos meses, cosa que me alegra, como profesional del mundo de la Comunicación, que no del Marketing. A cada profesional lo suyo, que son dos cosas diferentes. De cualquier modo, las búsquedas relacionadas con «comunicación» son en buena parte teóricas, realizadas por estudiantes, por ejemplo, qué es la comunicación o tipos de comunicación, pero no se percibe como una herramienta de posicionamiento y venta para empresas o marcas.

Por otra parte, el aumento de los blogs apunta a un mayor interés por comunicar en lugar de por vender…o a lo mejor es lo que yo quiero ver.

Y a ti ¿qué te parece? ¿Seguiremos usando Internet para poner anuncios o iremos descubriendo poco a poco el potencial que tiene como herramienta de Información y Comunicación global y no sólo de venta? ¿Faltará mucho para eso? ¿La crisis retrasará esa evolución?

 

Deja una respuesta

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *