Hola.
Bienvenido/a a mi blog. En este sitio encontrarás artículos de carácter más personal y de opinión sobre mi actividad profesional como formadora en Oratoria y Comunicación. Permíteme que me presente. Soy periodista y tengo el mejor trabajo del mundo: ayudar a las personas a comunicar su esencia y su singularidad en un mundo donde cada vez cuesta más apreciar la diferencia.
Mi tra
Bienvenido/a a mi blog. En este sitio encontrarás artículos de carácter más personal y de opinión sobre mi actividad profesional como formadora en Oratoria y Comunicación.
Permíteme que me presente. Soy periodista y tengo el mejor trabajo del mundo: ayudar a las personas a comunicar su esencia y su singularidad en un mundo donde cada vez cuesta más apreciar la diferencia.
Mi trayectoria.
Como periodista he trabajado en primera línea en prensa, en radio y en televisión, también como responsable de cuentas de empresas e instituciones y como Social Media Manager de pymes turísticas.
La radio ha sido mi gran maestra, en palabra e improvisación. La radio ha sido y es mi gran pasión. Pocas cosas sustituyen la emoción del directo, cargas de adrenalina adictivas. He estado casi diez años delante de los micrófonos de la Cadena SER, RTVV, Cope y colaboraciones ocasionales en Onda Cero aprendiendo a contar la vida.
La Comunicación corporativa me ha enseñado a ver el mundo desde el otro lado de la barrera, desde la empresa y las instituciones y a luchar cada día por diferenciarte a la hora de comunicar quién eres y porqué deben elegirte a ti.
Los medios sociales me abrieron una nueva forma de comunicar, donde el usuario final tiene voz y en lugar de hablar, dialogas. El concepto 2.0 me ha aportado muchísimo a la hora de establecer contacto abierto con personas del otro lado del mundo que no conoceré jamás en persona.
Y qué decir del Arte de la Oratoria, el “arte del bien decir” para Cicerón. Un mundo por descubrir donde la Comunicación cobra un nuevo sentido: ya no se trata solamente de qué comunicas sino de cómo lo haces. Y cómo te sientes.
Mi actividad.
Yo no formo oradores. Entreno actitudes.
La Oratoria es un camino que exploro cada día desde el respeto a la diferencia, la superación continua de límites y el autoconocimiento mental, vocal y corporal.
A los cursos les llamo entrenamientos. Huyo de tópicos como relajaciones, respiraciones, movimientos «buenos» o «malos». Todo comunica, con un resultado u otro y lo que está claro es que no puedes hablar en público pensando cómo estás respirando o cómo vas a mover tus manos.
Al entrenar actitudes, que surgen desde la emoción y no desde la mente, la Comunicación es mucho más natural, fluida, segura y convincente. Por eso yo no formo en oratoria, yo entreno actitudes.
Me he formado con los mejores: Maty Tchey, Miguel Angel Romero, Virginia de Kobbe, Irene Hernández, Jaume Centellas, Jordi Llonch, Carmen Acosta, y seguro que me dejo alguno en el camino a quien pido disculpas. El aprendizaje es mi otra adicción. Me sigo formado en todas aquellas disciplinas que creo que pueden aportar valor a mis alumnos como comunicadores: PNL, bionergética, no verbal, tai-chi, neuroventas, técnica vocal, 5 Ritmos de Gabrielle Roth,…..
Mi trabajo es ayudar a las personas a comunicarse sin miedo, con naturalidad, con excelencia y con eficacia. Y esto lo hago tanto en formaciones particulares «a la carta», como en la preparación de conferencias concretas, así como en los entrenamientos en grupo -con objetivos muy específicos-, y también en formación online.
Más de 4.000 horas de formaciones presenciales impartidas desde 2007 me permiten ver al orador/a que vive dentro de cada persona, aquellos talentos que los hace diferentes y únicos. Voy más allá de modificar o «corregir» hábitos que no aportan valor: me centro en sacar la estrella que cada persona lleva en su interior. Porque cada ser humano brilla y habla con su propio color.
Para mí da igual si nunca has hablado en público por miedo escénico o si ya eres ponente profesional, para mí lo importante es ¿adónde quieres llegar? Te dibujo la ruta y te acompaño en ese camino.
Soy Mentora de Mujeres Speaker para equilibrar la balanza de género sobre los escenarios.
Como conferenciante me caracterizo por interactuar mucho con el público y mi objetivo siempre es que los asistentes se lleven no solo los conocimientos sino un plan de acción y una nueva destreza de Comunicación para sus vidas.
El escenario también engancha. Disfruto muchísimo compartiendo desde ese espacio, actualmente un lugar que ocupamos muy pocos y en el que cualquier persona debería estar.