twitter-el-hormigueroEl pasado martes nos divertimos en Onda Cero Alicante comentando cómo usar twitter con la televisión. Dos medios, uno tradicional y otro social, que se conectan gracias a esta red social.

¿Quieres hablar con los personajes y famosos de la tele por twitter? En este audio te cuento cómo. Para escucharlo haz clic aquí.

Paso a paso:

1. Regístrate en twitter (recomendable poner una contraseña con ñ)

2. Sigue a personajes famosos para ver lo que comentan. En twitter VES LO QUE PUBLICAN LAS PERSONAS A LAS QUE SIGUES.  Tus tuits los ven quienes te siguen.

3. Escribe un tuit. Para hacerlo, clica en la plumita azul que tienes arriba a la derecha.

twitter-y-la-television

4. Al final del tuit escribe el hastag del programa de la tele sobre el que quieras hablar. Imagina que es el de la foto de portada, yo escribiría “Hola #quevergüenzameda”

5. Verás que el hastag se pone en azul. Haz clic encima y verás entonces todas las conversaciones de otros espectadores y los presentadores o famosos que intervienen y hablan sobre el programa

6. Si quieres dirigirte a alqún famoso, fíjate en su nombre de usuario en twitter (va precedido por una @) y escribe un tuit. Por ejemplo, la presentadora Anna Simón “@AnnaSimonMari cómo me gustó el programa de #porartedemagia”

Y ya está. Tu tuit lo verá Ana Simón, tus seguidores (si tienes) y toda la gente que esté interviniendo en el hastag #porartedemagia.

¿A que mola poder hablar con otros espectadores y con los famosos de la tele?

¡Nos vemos en twitter! Por cierto, soy @marisapico. Me encantará hablar contigo 🙂

Imagen: elmerodeadorblog.blogspot.com