Estoy feliz porque la próxima semana estaré impartiendo dos talleres, uno en Benicàssim y otro en Castellón. Ambos están promovidos desde instituciones públicas y tienen el objetivo común de acercar las redes sociales como elemento de Comunicación a los ciudadanos.

Ciertamente, las redes sociales son herramientas muy poderosas para comunicar nuestro producto o servicios si hablamos de una empresa, nuestra marca personal si somos emprendedores o para generar una imagen de ciudad desde los propios vecinos, como es el caso de #CSparticipa.

Sólo son herramientas y abordaremos su potencial y su manejo y, sobre todo, lo más importante, ¿qué historias vas a contar en ellas? ¿para qué quieres estar en redes sociales?

En el caso de Benicàssim, abordaremos su uso para emprendedores y profesionales que quieran atraer clientes y conseguir mejorar notoriedad, prestigio y ventas, sin vender directamente en ellas. Parece una paradoja pero no lo es. Hablaremos de cómo utilizar las redes sociales para enamorar, para conseguir ese intangible tan valioso como es la confianza del consumidor en una marca y después vender….será más fácil.

Y me hace especial ilusión impartir los talleres prácticos de facebook, twitter, flickr y YouTube en Castellón Participa, (#CSparticipa)  que tiene el objetivo de favorecer la participación ciudadana a través de las redes sociales para mejorar el municipio entre todos y generar una imagen de ciudad amable para el resto del mundo en Internet. Comparto cartel con un gran profesional como es Javier Olmo y con otra alicantina, gran promotora de la participación ciudadana, María Barrios Hermida.

Observaré con interés la evolución de ambos colectivos y me enorgullece poder aportar mi granito de arena para conseguir que emprendedores y ciudadanos generen la imagen de excelencia en Internet que se merecen.

Comunicando futuro.