Pronto hará un año que murió Steve Jobs. Encuentro hoy en El Economista este artículo sobre las mejores presentaciones de Steve Jobs, un hombre que cambió el mundo y la forma de comunicarse.

Si echamos la vista atrás, no nos costará comprender la trascendencia de esa creatividad convertida en tecnología al servicio de una comunicación más fácil, bonita y rápida.

– 1984 Apple Macintosh. Jobs aplicó sus conocimientos sobre tipografías en  este ordenador, dando múltiples posiblidades de diseño y expresión a la escritura

– 1998 Apple iMac. Simple y rápido. Empiezas las «i» y aquí su significado, los valores que han inspirado a la compañía en su historia.

– 2001 iPod ¿Porqué la música? Porque la amamos

– 2007 Iphone. El teléfono móvil que aúna IPod- teléfono e Internet. El teléfono que nos conecta al mundo. La presentación es brutal.

– 2010 IPad. El punto de encuentro entre los Iphone y las pantallas de los ordenadores.

El otro día escuché que la compañía va a repartir dividendos entre sus accionistas en una proporción mucho mayor que cuando la lideraba Jobs, cuando ese dinero se invertía en creatividad y tecnología para nuevos productos.

Apple ya no es el mismo. Me suena a pan para hoy…