Con este artículo estreno nuevo blog, en un golpe de timón para potenciar la actividad que más me apasiona: la docencia, una actividad en la que aprendo cada día de los alumnos con los que comparto aula, ya sea un curso de Community Manager, de Relaciones con los Medios o de Atención al Cliente.

Enfoco el aprendizaje a partir de experiencias en el aula: jugamos, interpretamos diferentes roles, nos reímos, competimos, compartimos casos reales y aprendemos todos de todos. ¿Puede haber un trabajo mejor? Sospecho que ellos también disfrutan o al menos así lo atestiguan en las encuestas, con una media mantenida de 9 sobre 10. Gracias 🙂

He importado los artículos escritos en 333 Creatividad Interactiva, más orientados a destacar la utilidad de algunas herramientas de Internet para encontrar trabajo, crear marca personal o usar redes sociales en nuevo negocio. En la importación, se han perdido comentarios por el camino, así que mantendré los post en 333 con sus correspondientes y enriquecedores comentarios.

En este blog, más personal, quiero aportar además opinión. Y no siempre complaciente con la mayoría, porque en Internet sobra la complacencia, el seguidismo y los aplausos en forma de RT. Falta crítica, mucha crítica y, sobre todo, el uso de fuentes fiables para una información veraz y contrastada.

Mi abuela era maestra, no profesora sino maestra, de las que te transmiten valores humanos a la par que te enseñan la tabla del 3. Para mí un ejemplo de vida y superación a seguir, porque nunca perdió su pasión por la docencia, a pesar de los tiempos de posguerra tan duros que le tocó vivir, con cuatro hijos y de pueblo en pueblo. Mi prima también es maestra, en su caso de Biología y tiene en su casa colgadas en la pared cientos de frases de alumnos agradecidos. Y hablamos de estudiantes de Secundaria.

Genética o no, este blog pretende ser un medio más de compartir conocimientos e inquietudes mucho más allá de las aulas. Es el germen de un proyecto mucho más ambicioso relacionado con Internet como herramienta de conocimiento compartido.

Esto es sólo el principio. Para seguir comunicando futuro.