A la hora de plantearnos una campaña en redes sociales, debemos tener en cuenta quién nos ve, cómo nos ve y bajo qué circunstancias. Si pensamos en los medios tradicionales, es algo así como: un anuncio en el periódico permanece impreso y todas las personas que vean ese ejemplar ese día tendrán oportunidad de ver nuestro anuncio. Si ponemos una cuña en la radio, sólo tendremos 30 segundos para impactar sobre nuestros potenciales clientes y si salimos en la televisión, el poder de la imagen hace más probable que nos recuerden, claro, si no estamos rodeados de mil spots más.

En redes sociales sucede algo parecido. Quién te ha visto y quién te puede ver depende y mucho de la plataforma que utilices para comunicarte. Cada red social tiene un lenguaje propio: facebook se presta más a opinar y hablar de sensaciones, twitter a compartir contenidos, linkedin es el lenguaje profesional y Google Plus a compartir contenidos de una forma más pausada y con más diálogo que en twitter.

¿Qué quieres contar? ¿Cómo lo vas a contar? ¿A quién se lo vas a contar?
En este gráfico de Stefano Epifani (vía cuentamelared) te puedes hacer una idea de la visibilidad de tu publicación, cómo la van a compartir y el tipo de relación que te une con tus amigos-followers-círculos.

Esperamos que te sea de utilidad

Comparativa entre facebook, twitter y Google +