Bienvenido/a a mi blog. En este sitio encontrarás artículos de carácter más personal y de opinión sobre mi actividad profesional como formadora en Oratoria y Comunicación.

Permíteme que me presente. Soy periodista y tengo el mejor trabajo del mundo: ayudar a las personas a comunicar su esencia y su singularidad en un mundo donde cada vez cuesta más apreciar la diferencia.

 

Mi trayectoria.

en-radio-alicante

En Radio Alicante Cadena SER con los compañeros de Informativos y Deportes.

Como periodista he trabajado en primera línea en prensa, en radio y en televisión, también como responsable de cuentas de empresas e instituciones y como Social Media Manager de pymes turísticas.

La radio ha sido mi gran maestra, en palabra e improvisación. La radio ha sido y es mi gran pasión. Pocas cosas sustituyen la emoción del directo, cargas de adrenalina adictivas. He estado casi diez años delante de los micrófonos de la Cadena SER, RTVV, Cope y colaboraciones ocasionales en Onda Cero aprendiendo a contar la vida.

La Comunicación corporativa me ha enseñado a ver el mundo desde el otro lado de la barrera, desde la empresa y las instituciones y a luchar cada día por diferenciarte a la hora de comunicar quién eres y porqué deben elegirte a ti.

Los medios sociales me abrieron una nueva forma de comunicar, donde el usuario final tiene voz y en lugar de hablar, dialogas. El concepto 2.0 me ha aportado muchísimo a la hora de establecer contacto abierto con personas del otro lado del mundo que no conoceré jamás en persona.

Y qué decir del Arte de la Oratoria, el “arte del bien decir” para Cicerón. Un mundo por descubrir donde la Comunicación cobra un nuevo sentido: ya no se trata solamente de qué comunicas sino de cómo lo haces. Y cómo te sientes.

 

Mi actividad.

Yo no formo oradores. Entreno actitudes.

La Oratoria es un camino que exploro cada día desde el respeto a la diferencia, la superación continua de límites y el autoconocimiento mental, vocal y corporal.

A los cursos les llamo entrenamientos. Huyo de tópicos como relajaciones, respiraciones, movimientos “buenos” o “malos”. Todo comunica, con un resultado u otro y lo que está claro es que no puedes hablar en público pensando cómo estás respirando o cómo vas a mover tus manos.

Al entrenar actitudes, que surgen desde la emoción y no desde la mente, la Comunicación es mucho más natural, fluida, segura y convincente. Por eso yo no formo en oratoria, yo entreno actitudes.

Me he formado con los mejores: Maty Tchey, Miguel Angel Romero, Virginia de Kobbe, Irene Hernández, Jaume Centellas, Jordi Llonch, Carmen Acosta, y seguro que me dejo alguno en el camino a quien pido disculpas. El aprendizaje es mi otra adicción. Me sigo formado en todas aquellas disciplinas que creo que pueden aportar valor a mis alumnos como comunicadores: PNL, bionergética, no verbal, tai-chi, neuroventas, técnica vocal, 5 Ritmos de Gabrielle Roth,…..

Mi trabajo es ayudar a las personas a comunicarse sin miedo, con naturalidad, con excelencia y con eficacia. Y esto lo hago tanto en formaciones particulares “a la carta”, como en la preparación de conferencias concretas, así como en los entrenamientos en grupo -con objetivos muy específicos-, y también en formación online.

Más de 4.000 horas de formaciones presenciales impartidas me permiten distinguir las necesidades de los alumnos y por eso cada uno de los entrenamientos tiene objetivos muy específicos. Para mí da igual si nunca has hablado en público por miedo escénico o si ya eres ponente profesional, para mí lo importante es ¿adónde quieres llegar? Te dibujo la ruta y te acompaño en ese camino.

Y de todos estos aprendizajes de vida, “connecting the dots” que diría Steve Jobs, se ha forjado el método Oratoria Training Camp, que aplico en todas mis formaciones: particulares, en grupo y online.

Mi creación: el método Oratoria Training Camp.

El 99% por ciento de las personas en este mundo no se subirán jamás a un escenario pero el 100% comunicamos todos los días: a nuestros jefes, empleados, proveedores, parejas, clientes, hijos, alumnos, etc. Y especialmente en el ámbito profesional sólo hay algo peor que no comunicar lo que haces, hacerlo mal.

¿A quién va dirigido el Método Oratoria Training Camp? A cualquier persona que desee mejorar su comunicación en su entorno profesional, personal o en su empresa.

Los resultados del Método Oratoria Training Camp son tangibles y rápidos. Es un modelo muy fuerte y al mismo tiempo muy flexible y adaptable a cada uno de los alumnos que lo prueban. Da igual si nunca han hablado en público o son ponentes profesionales, qué quieren conseguir para mí es lo importante.

Para muestra un botón en estos testimonios. El de una alumna que tenía miedo escénico y el de un ponente profesional.

Estoy orgullosa de sus resultados y de que muchas personas ya lo estén aplicando a sus vidas, comunicando lo que valen, lo que piensan, lo que sienten desde su esencia. El mejor trabajo del mundo ¿recuerdas? La diferencia del Método frente a otros cursos de Oratoria es que implica a todo el sistema en la consecución del objetivo: mente, emoción, voz y cuerpo.

Yo no te digo que hagas algo, te indico cómo sentirlo, con lo que esto supone en tu comunicación: naturalidad, credibilidad, fluidez, coherencia,….

El método ayuda a todas las personas que lo prueban a comunicarse de manera creíble y convincente, alineando todos los elementos que intervienen en la Comunicación: mente, mensaje, voz y cuerpo.

A todas estas personas va dirigida el Método Oratoria Training Camp. El objetivo lo marca el alumno, yo simplemente trazo el mapa, proporciono las herramientas y le acompaño en el camino.

Esta soy yo. Encantada de conocerte.

 

¿Tienes algo que comunicar al mundo? Contacta conmigo. Será un placer ayudarte.