Cada mes se celebra una sesión del Club de Oratoria con un tema determinado que se escoge entre los que han solicitado los asistentes a los encuentros y quienes se postulan como ponentes para impartirlos.

En el mes de marzo, mes de la Mujer Trabajadora, quisimos aportar nuestro granito de arena abordando el importante papel de tantísimas mujeres a la Ciencia, la diferencia de género como algo enriquecedor y una voz de mujer para terminar el evento, con la cantante y compositora Malle, que nos erizó la piel con su sensibilidad y sus letras, tan vivas.

Sonia Sánchez nos desveló algunos de los descubrimientos científicos y técnicos que fueron realizados por mujeres pero nunca atribuidos: la cadena de ADN, la fibra de Kevlar o la precursora de la wi-fi, entre otras.

El evento se celebró en Salt&Pepe Castaños, un restaurante italiano con una sala contigua al comedor muy acogedora y un servicio atento y excelente.

Por mi parte, le di la vuelta a la tortilla y en lugar de igualdad de género hablé de diferencias como algo enriquecedor y necesario. Si te interesa esta conferencia para tu evento, contacta conmigo y te informo sin compromiso.

La igualdad de género es un derecho social y político.

La diferencia, una evidencia científica.

Y la guinda del pastel la puso María Ivorra – @mallemusica – con composiciones propias que hablan de lucha, de aceptación, de resiliencia y de capacidad de adaptación.

Gracias de nuevo a Kika García Morey, alma del Club Cámara de Alicante, a Sonia Sánchez por su magnífica ponencia y a Malle por regalarnos su maravillosa voz.