Por Marisa Picó.-

Echadle un vistazo a este video.

Es el último video que ha colgado Old Spice en su página de facebook, que tiene 1.575.517 fans. Se dice pronto

Testosterona y chorreo de dinero de los bolsillos aparte, nos llama la atención la cantidad de comentarios y la interactividad que genera con sus fans una marca tan tradicional de colonia como es Old Spice.

De hecho, nos parece un magnífico ejemplo de marca de toda la vida que ha sabido utilizar las nuevas tecnologías para comunicar sus valores como marca: masculinidad y éxito individual asociado al tanto tienes tanto vales. Y no sólo los comunica sino que se ríe de sí misma, exagerándolos, llevándolos al extremo. Ha conseguido interesar a quien toma la decisión de compra, la mujer, y  “picar” al usuario del producto, el hombre.

Todo comenzó en facebook con Mustafá, un chico de muy buen ver con una toalla en la cintura mirando a cámara diciendo: “¿Tu hombre es como yo?” – obviamente no- “pero puede oler como yo”. Y, de una forma un tanto grotesca se convierte en el hombre ideal para toda mujer desde un punto de vista absolutamente tradicional: aventurero que te cocina un pastel en una cocina fabricada con sus propias manos y te hace pasar una noche de ensueño en un jacuzzi y, además, es motero.

Este es el video si lo quieres ver , aunque lo más interesante es que acaba preguntando “¿Quieres que tu hombre sea un hombre Old Spice? Cuéntamelo”.

Mujeres y hombres dejaban sus preguntas y en un máximo de MEDIA HORA, les contestaba personalmente con otro video. Una chica le dice “Por favor, entra en mi vida”. Y ésta es su respuesta. “Ana, ya estoy en tu vida gracias a la tecnología, cuando te sientas sola o asustada mírame en este video que es para ti. ¿Se puede generar más interacción e ir más directo al corazón?

¿Cuál ha sido la fórmula? Sentido del humor, tener muy claro a quién te diriges y atreverse a probar fórmulas nuevas sin perder tu personalidad como marca.

Y le han salido muuuchos imitadores. Seguro que conoces a éste.

Te invito a que cotillees la página de fans en facebook, los videos realizados no ya por la marca, sino los cientos de videos que han enviado los clientes. ¿Qué te parece?