Mi colaboración anual con #CyACartuja

Todos los años por estas fechas colaboro con el Instituto Cartuja de Granada impartiendo una clase magistral en línea sobre hablar en público para los estudiantes. En el argot, una Masterclass online para hacer presentaciones exitosas en clase.

En esta conferencia les digo, paso a paso, qué tienen que hacer para exponer sus proyectos y sus trabajos de clase apenas unos días después: «Cómo hablar en público con seguridad y eficacia».

Como la fecha de presentaciones está próxima empiezan a surgir los nervios, las dudas del tipo: «¿y por dónde empiezo?», «¿y si me quedo en blanco?» , ¿cómo puedo controlar los nervios?

Dudas naturales y lógicas porque, hasta ahora, nadie nos ha enseñado a hablar en público ni a hacer exposiciones de ningún tipo y es normal sentir pánico escénico cuando te expones ante decenas de personas que te miran en silencio. Actuar con naturalidad en una situación así exige entrenamiento y un Método que te permita transformar esos nervios en energía. Si te interesa el tema, échale un vistazo al Método Oratoria Training Camp haciendo clic aquí.

Los alumnos me envían por twitter las preguntas con la etiqueta #CyACartuja y yo las respondo en el contenido de la conferencia. De este modo, nos aseguramos de que responde a sus intereses y se orienta a resolver sus inquietudes sobre hablar en público.

Y si quieres ver la conferencia y los pasos que les doy para sus presentaciones en clase, aquí te dejo la grabación. Te la comparto íntegra. Ten en cuenta que al principio estamos ajustando temas técnicos, luego entramos en materia (empezamos en el minuto 1′ 20″) .

UN FORMATO DOCENTE PIONERO QUE HA VENIDO PARA QUEDARSE

Hace muchos años que vengo colaborando de esta manera con el #CyACartuja, cuando lo de tener clases online sonaba a muchos a excusa del profesor para que fuera otro quien impartiera su clase. Muy al contrario, es una forma sencilla de atraer a especialistas de todo el mundo a un aula de instituto porque en Internet no hay fronteras. Y un trabajo ingente de coordinación de intervenciones y agendas de ponentes.

El profesor José Miguel García Prados abandera esta forma de aprendizaje desde hace tiempo y ha conseguido, con dedicación, empeño y constancia reunir a una serie de expertos cada uno en su materia para hablar sobre aquello que es nuestra especialidad: atención al cliente, comunicación no verbal, marketing online, redes sociales, bloggin, etc. Y todos colaboramos de manera entusiasta y altruista.

De esta forma, los estudiantes aprenden técnicas que los especialistas están aplicando en el mercado hoy día, es decir, los últimos avances y técnicas que utilizan los profesionales. Su forma de relación con ellos se normaliza a través de medios sociales y también han de escribir un artículo con aquello que han aprendido en un blog personal, que deberán publicar y compartir.

Y cuando salgan al mundo laboral sabrán expresarse, compartir sus puntos de vista y relacionarse profesional y personalmente a través de medios sociales ¿Consigue estas habilidades la enseñanza tradicional? No quiero decir ni mucho menos que haya que desterrar los libros y la docencia ordinaria. Simplemente, es otra forma de aprender que ha llegado para quedarse.

SPEAKER DE EXITO
COMO SER SPEAKER EN TU MERCADO