aplicaciones-moviles-veranoQuería compartir con vosotros las aplicaciones móviles y portales que utilizo en mis vacaciones de verano. Algunas ya las he comentado, pero las rescato, porque son compañeras fieles y abnegadas en cualquier viaje y creo que os pueden gustar.

Aplicaciones móviles para viajar

Enhorabuena en primer lugar a la Dirección General de Tráfico por sus nuevos avatares en twitter, que abren un canal de conversación con los conductores y su aplicación móvil:

  • @InformacionDGT, donde van colgando información sobre el estado de las carreteras, accidentes, retenciones, etc.
  • @DGTes, información útil sobre seguridad vial y movilidad. Consejos sobre renovación del carnet, estadísticas accidentes, uso cinturón de seguridad, teléfonos de atención al usuario, esto es, toda la info que no es estado de las carreteras.
  • En la aplicación móvil de la DGT puedes generar tus propias rutas, consultar información en tiempo real sobre las carreteras, el tiempo, retenciones, accidentes y ¡atención! acceder a las cámaras de la DGT y la localización de radares. Está conectado al teléfono de emergencias 112 e incorpora un GPS para saber por dónde vas y avisarte con una señal sonora en caso de accidentes graves, por ejemplo.
Aplicaciones moviles para vacaciones de verano

Logotipo tuitrafico.com

Waze:

Aplicación móvil imprescindible para moverse por carretera, que se nutre de los mapas de Google Maps y la información que facilitan los usuarios, que incluso pueden mejorar los mapas. Esto es, información no oficial.

Tuitráfico:

Información en tiempo real del tráfico y también del precio de combustibles. Te ahorras mucho dinero si planeas dónde repostar antes de salir de casa.

Aplicaciones móviles para tiempo de ocio

Festivales. Información sobre festivales de música de España y Portugal. Noticias, carteles, conciertos, fechas, cómo conseguir entradas, novedades…..Para IOS y Android.

iPlaya. Información en tiempo real de las playas españolas. Situación meteorológica, banderas, estado del agua, alertas por medusas u otros, índice de rayos UV para el día de hoy y para el siguiente. Sólo para IOS.

Postagram. Mandar una postal digital. Haces una foto de donde estés y con esta aplicación puedes escribir un mensaje al lado, con la apariencia de una postal.

aplicaciones-moviles-para-veranoYa has llegado a tu destino y ¿ahora qué hago? Si te gusta el aire libre, la montaña, caminar, explorar nuevos caminos fuera de la ciudad te recomiendo Wikiloc. Los propios usuarios son quienes comparten sus rutas en la red, comentando pistas para seguir las rutas, información sobre dificultad, recomendaciones, incidencias, etc. Muy fácil de utilizar.

¿Buscas un sitio para comer, descansar o dormir en tus vacaciones? Tienes Foursquare, con promociones de los establecimientos (en naranja) a cambio de que tú o tus amigos hagáis “check-in”, es decir, compartas el nombre del establecimiento en esta red social en facebook o en twitter con tus amigos.

Aplicaciones móviles para buscar cajeros, farmacias de guardia o lugares de interés.

Layar. Es una de las que más utilizo en ciudades y zonas urbanas, donde el móvil actúa como una brújula. Esta aplicación móvil es impresionante porque combina información en tiempo real sobre los sitios que buscas, geolocalización y realidad aumentada. Te enlazo este post con más información.

 Sitios web para navegar, aprender y soñar

Google World Wonders.  Pasear por las Maravillas del Mundo desde tu casa. Lugares del mundo que jamás podrás ver con tus propios ojos, pero que están a tu alcance con Google Cultural Institute. Combina la geolocalización en Google Maps, con la vista del lugar en Street View, de tal modo, que puedes “caminar” por ellos con el ratón. ¿Un paseo por la Antártida, el Cañón del Colorado, la gran Barrera de Coral, Pompeya….para perderse horas y horas

aplicaciones-moviles- vacacionesGoogle Art. El gigante de Google está alcanzando acuerdos con Museos de todo el mundo, escanea su interior, los cuadros con la información que los propios museos proporcionan. Es alucinante “caminar” de manera virtual por museos de todo el mundo y acercarse a cuadros y obras de grandes artistas sin moverte del sillón. Los museos españoles están siendo pioneros en este proyecto. Te enlazo este post con más información de estos dos últimos.

El Museo del Prado y los niños. Un juego divertido para los niños, que conocen obras de Arte del Museo del Prado mientras hacen puzzles, rompecabezas o buscan objetos en los cuadros. Divertido para los peques pero para jugar en familia.

aplicaciones-para-verano