Ayer se presentó en Alicante Foxize School, una nueva escuela de negocios impulsada por Fernando de la Rosa, Titonet para los internautas, con un nuevo modelo de formación.

Los cursos que presentaron huyen del modelo un tanto elitista de las escuelas de negocio tradicionales. Foxize arranca en Alicante con una oferta de cursos cortos, asequibles para emprendedores y pymes e impartidos por profesionales del Social Media que son empresarios con experiencia en sus propias carnes de los temas que abordan, lo que, por otra parte, se aleja del modelo universitario donde hay mucho teórico pero pocos callos en las manos de bregar con usuarios y marcas en Internet y en Redes Sociales.

Cesar Mariel en su presentación en Foxize Alicante

Cesar Mariel en su presentación en Foxize Alicante

Aunque el contenido de las ponencias en general se alejó del título de la jornada “Tendencias para 2013”, fue un placer reencontrar a amigos del Social Media y mucho más (aunque fuera circunstancial) en el escenario del Club Información de Alicante. Parece que el offline y el online empiezan a entenderse, de lo cual me alegro profundamente.

¿Qué aprendí ayer? Me quedo con una frase de cada uno de los ponentes

@AlexRbn “El consumidor puede participar en el lanzamiento de tu producto, antes que consumer es PResumer”

@Fransinaia “La felicidad es estar aquí arriba, en el escenario”

@PacoViudes “Crea experiencias inolvidables (y comunícalas por Redes Sociales) para generar ventas”

@Echaleku “Ecommerce no es un sector de moda, es un canal. Si tu comercio no funciona pregúntate porqué en lugar de crear una tienda online para arreglarlo”

@Huss87 “Las fotos de la presentación las he cogido de Instagram y ahí tenéis los nombres de los usuarios”

@Clara_Soler “Busca las redes donde están tus clientes”

@CesarMariel “El futuro está en las gafas de Google, que te permiten hacer con los ojos lo mismo que haces con el móvil”

@TITONET “La tecnología lo transforma todo y en la era digital podemos hacer más y mejor”

No sé si el modelo funcionará en Alicante, donde estamos demasiado acostumbrados a cursos subvencionados o gratuitos. Lo que me parece importante es que los primeros alumnos sean prescriptores de la marca, contando sus casos particulares de cómo les ha aprovechado esa formación en sus negocios.  Conociendo a quienes la imparten, estoy segura de que la formación será de mucha calidad y muy práctica.

En todo caso, se agradece la iniciativa y un nuevo modelo de formación presencial alejada de una excesiva teoría y de cursos muy largos y caros. ¡Os deseo muchísimo éxito!