YouTube ofrecerá un servicio de alquiler de películas, tras llegar a un acuerdo “con las principales productoras y estudios de Hollywood entre los que podemos encontrar a Sony Pictures Entertainment, Warner Brothers y Universal”, sin olvidar a otras más pequeñas.

¿Recuerdas cuando ibas al videoclub a alquilar películas para el fin de semana? Pues será algo parecido. Ventajoso de cara al usuario y también para la industria cinematográfica Lo vaticinó Alex de la Iglesia en su discurso de los Goya, “Internet es la salvación del cine”, “nunca se ha visto tanto cine como ahora pero en la pantalla del ordenador”.

¿Y qué está pasando?Selección natural. La tecnología lo acelera todo y, al mismo tiempo, elimina intermediarios entre el productor y el consumidor final. Piensa la cantidad de manos por las que pasa la cinta de una película hasta que llega al proyector de cine: productores, distribuidores, exhibidores….

Internet está cada vez al alcance de más personas, que se informan, interactúan y toman sus decisiones de compra tras navegar por la red, buscando el mejor producto al mejor precio, que normalmente es el que ofrece el productor. Lo más lógico en este panorama: si eres productor acude a las nuevas tecnologías y si eres mediador busca el valor añadido que puedas ofrecer al mercado ¿Te lo habías planteado?

Y, por favor, no dejes de ir al cine