oratoria training camp salónPor qué debemos aprender a hablar en público, a mejorar nuestra oratoria en plena era de Internet. Buena pregunta. Intentaré darte varias respuestas, que también responden al porqué después de varios años de impartir  cursos de Social Media ahora los compagino con cursos de Oratoria y de Hablar en público.

1.Debes hablar bien en público porque te diriges a personas, a seres humanos con emociones, problemas, anhelos y sentimientos. Aunque sea mediante Internet. Una buena oratoria tiene en cuenta las dos direcciones: contar buenas historias y saber escuchar al otro.

2. Debes hablar en público porque tienes tesoros muy valiosos que compartir con los demás: aprendizaje, experiencias, éxitos, fracasos,….

3. Debes hablar bien en público porque el 93% de tu comunicación no depende de lo que dices sino de CÓMO lo dices. Y normalmente sólo nos preparamos lo que vamos a decir, las diapositivas con buenas fotos y gráficos ¿verdad?

4. Debes hablar bien en público porque, si dominas el arte de la oratoria, las personas a quienes te diriges confiarán antes en ti. Y eso te ahorra tiempo y mucho dinero.

5. Debes hablar bien en público para reforzar tu imagen profesional.

6 Debes hablar bien en público para trasladar tu valor al mercado. Vales mucho pero debes comunicarlo. Y debes comunicarlo bien.

7. Debes hablar bien en público porque si dominas y practicas de forma consciente el arte del no verbal, estarás utilizando el 100% de tu poder de convicción. Quienes te escuchen te percibirán diferente, inspirador, valioso. Y no sabrán porqué, pero tú sí.

hablar a público difícil8. Debes hablar bien en público porque tus clientes los puedes atraer y conocer por Internet o en medios sociales, pero es inevitable que acabes hablando con ellos por teléfono o concertando una entrevista. Y en ese cara a cara te la juegas.

9. Debes hablar bien en público porque tu audiencia se lo merece.

10. Debes hablar bien en público en la era de Internet porque la tecnología nunca puede ni debe sustituir las emociones, los gestos, las sensaciones, los aromas, el apretón de manos, el abrazo, el beso, tu personalidad o tu sonrisa.

¿Quieres más razones? ¿A ti cuáles se te ocurren?

Ah, y este artículo no se llama “10 razones para hablar bien en público en la era de Internet” porque hay miles y, sobre todo, porque me parece imperdonable ponerle límite a algo que no lo tiene: tu capacidad para compartir tu valor con otros y aprender todos por el camino.