El Club de Oratoria de Alicante ha gozado de una exitosa acogida por parte del empresariado y de los medios de Comunicación. Más de un centenar de personas asistieron a los dos actos de presentación, celebrados el pasado mes de febrero en las sedes de la Cámara de Comercio de Alicante y Elche.

¿Qué es?

El Club de Oratoria de Alicante surge como un punto de encuentro entre profesionales y como un espacio para la palabra. Nace de la alianza entre una escuela de Oratoria (Oratoria Training Camp) y el Club Cámara de la Cámara de Comercio de Alicante. El objetivo final es que los profesionales aprendan a dar valor a aquello que hacen a través de su Comunicacion para ser más apreciados y reconocidos por el mercado.

Agradezco enormemente el apoyo del Club Cámara y de Kika García Morey, quien ha sido decisiva para la puesta en marcha del Club.

¿Por qué surge el Club de Oratoria de Alicante?

Cuando los alumnos de Oratoria Training Camp finalizan una formación son capaces de subirse a un escenario y hacer una buena presentación. De hecho, hablar en público es adictivo: quieren más, quieren mejorar su puesta en escena, dejar su voz y su legado al mundo de alguna manera.

PRESENTACION CLUB ORATORIA
PRESENTACIÓN DEL CLUB DE ORATORIA DE ALICANTE

Pero no existen espacios donde se pueda practicar para hablar en público sin nada que perder. En un entorno de confianza, de aprendizaje, de crecimiento y marcado por la puesta en valor de ponentes y asistentes. Ese espacio es el que cubre el Club de Oratoria de Alicante.

El Club ofrece ese espacio de práctica como ponentes para quienes hayan hecho formaciones con Oratoria Training Camp, Emerge Alicante, Opem y Aquora y para los empresarios del Club Cámara que deseen compartir su buen hacer y su especialidad.

Más allá de este fin «profesional» hay un fin de responsabilidad social: ayudar a las personas a comunicarse de manera libre, natural y adecuada. En un mundo que habla con máquinas nos estamos olvidando de argumentar, narrar, contar, debatir, …

Y nos callamos por miedo al ridículo, por miedo escénico, por miedo al qué dirán o por comodidad. Y una sociedad que calla es una sociedad que otorga.

¿Quién puede formar parte del Club de Oratoria de Alicante?

Cualquier profesional con interés en mejorar su Comunicación para ser mejor valorado. Por cuestiones de aforo de los locales, tendrán preferencia el alumnado de Oratoria Training Camp y los miembros del Club Cámara de Alicante.

En este video podrás descubrir si el Club de Oratoria es para ti.

La asistencia a los eventos es gratuita.

Ocasionalmente, cuando hay algún tipo de degustación de productos, café, etc. abonarás una pequeña cantidad en el lugar del encuentro.

¿Cómo puedes inscribirte a los encuentros del Club de Oratoria de Alicante?

La asistencia es gratuita y solamente te pedimos que te registres para controlar el aforo del local en la web del Club Cámara. Para poder enviarte la invitación, entra en oratoria.club y regístrate. Te iremos enviando las invitaciones a los eventos, que se celebrarán mensualmente en diferentes lugares de la provincia de Alicante.

Y si te registras a través de esa web, te regalo un curso en video con «Los tres pasos imprescindibles para hablar en público». También puedes hacer clic sobre la imagen.

¿En qué consisten los encuentros del Club de Oratoria de Alicante?

Es un espacio para la palabra y para la participación de los asistentes. Consta de una primera parte expositiva, donde dos personas hablarn de un tema de su especialidad siempre centrándose en aportar valor al público. Las ponencias no son remuneradas y los ponentes son libres de utilizar sus 20 minutos de exposición como quieran, siempre y cuando aporten valor a los asistentes. Incluso pueden hacer una venta en estrado.

En segundo lugar se ofrece un consejo, un truco para mejorar cómo hablamos en público y se practica entre los mismos asistentes, en un entorno entre iguales donde nadie tiene nada que perder. De ese modo, no solamente conoces la técnica sino que la has practicado y te la «llevas puesta» para aplicarla al día siguiente en tu negocio, empresa, etc.

En tercer lugar hay una parte de presentación profesional y finalmente un networking con el objetivo de crear sinergias y alianzas.

Esperamos verte en el próximo encuentro. Como público o como ponente.