Lunes 23 de marzo. Hoy es el primer día de la iniciativa Suma-Concentra-Multiplica y me toca inaugurar la serie de conferencias online que tendrán lugar para resolver las pequeñas grandes dudas que a todos nos acechan estos días.

El teletrabajo ha llegado para quedarse y ahora la «primera impresión» se da online. Por eso la primera conferencia precisamente ha sido «Comunicar online: aspectos básicos» donde abordé los pasos básicos que hay que dar para hacer presentaciones online a nivel profesional, qué tipo de herramientas existen y el paso a paso para crear el mensaje, el espacio y la puesta en escena online, que difiere de la forma de hablar y moverse en presencial.

En este video tienes la grabación de la conferencia.

Cuando te crecen los enanos

Y ahora te cuento lo que pasó entre bambalinas…que de los errores también se aprende.

Parece mentira que a estas alturas aún cometa el error de novata de dejar para última hora la preparación de la conferencia. Aunque eso me pasó por una buena causa y fue dar prioridad a subir contenidos de otros profesionales en la pestaña de Recursos, entre otros:

Preguntas frecuentes sobre los ERTES y autónomos (PDF).

Servicio de atención telefónica para los malos momentos.

Podcast de relajación para eliminar pensamientos negativos (audio)

«Para iniciar un proyecto, nunca escojas una herramienta nueva»… Pues eso hice

Para más inri, para la conferencia online elegí una herramienta nueva de videoreuniones en lugar de una de webinar conocida (en el video más abajo te explico porqué). Cometí el error de configurar que para cada persona que entrara tenía que «abrirle la puerta» para entrar en la conferencia. Y fue un lío tremendo.

Imagínate que no solo tienes qeu hablarle a un punto de la pantalla sino que además tienes un botón enorme naranja intermitente que continuamente te avisa que hay personas esperando entrar.

Hoy agradezco mi entrenamiento diario en atención plena y las horas de vuelo. Es lo nos salva, más que nunca.

Y a mí, lo que me salva es que –aparte de no tener vergüenza- no me da miedo equivocarme. Así que de los errores siempre saco aprendizajes.

Te invito desde aquí a que asistas a las conferencias programadas sobre Economía, Emociones, Comunicación, …en la página de Webinars y, si ya ha pasado la fecha y se ha celebrado, las tienes a tu disposición en la página de Recursos correspondiente.

Seguimos…

Y por supuesto, dar mil gracias a Sergio Márquez, a Javier Bolaños, a Nacho Cobaleda, a Manuel Amat, a Marisa Moreno, a Javier de María, que han compartido en oratoria.club sus recursos para ayudar a los demás o lo harán en breve.