Por Marisa Picó.- Contar historias es fácil. Contarlas bien, emocionar, llegar al alma de quien te escucha, es muy difícil, casi un arte. Y todavía más si sólo tienes para hacerlo un espacio de 140 caracteres, los de Twitter.

¿Sabrías cómo contar una historia completa en Twitter? Sea de un producto, de una experiencia o de una marca.

Javier Pedreira nos mostró que es posible. Su nombre en twitter es @wicho (14.700 seguidores)  y es uno de los fundadores de Microsiervos, blog pionero sobre Ciencia y Tecnología, seguido diariamente por más de 81.800 personas.

La ponencia versó sobre Twitter, “la sociedad pensando en voz alta”, en palabras de Javier. Nos contó cómo lo utiliza a nivel personal y cómo vivió en directo y retransmitió mediante tweets (pequeños mensajes de texto) el lanzamiento del último transbordador espacial. Fue una gran historia.

Fuente: www.flickr.com/wicho

¿Y porqué  lo fue? Porque comunicaba emociones y sensaciones humanas: impaciencia, ilusión, ansiedad, alegría, tristeza, suspense, etc. Cada una en un simple tweet.  Escribiendo para una web de Tecnología, lo lógico hubiera sido centrarse en los aspectos más técnicos ¿no?

Pues no. Vivimos la historia de Javier con intensidad porque no nos estaba contando sólo lo que en Cabo Kennedy estaba pasando sino cómo él lo estaba sintiendo. Y ahí está la magia de su historia. Y creo que también es el secreto del éxito de microsiervos.com: un lenguaje muy sencillo, con el que puedes comprender y vivir historias de Tecnología, Ciencia e Internet.

Y yo, con esta historia ¿adónde te quiero llevar? A pensar con el corazón.

Escribas en un blog, vendas en un comercio o impartas una conferencia, si no te apasiona lo que cuentas tu audiencia te percibirá como uno más. Commodity. Te olvidarán.

Motívales, apasiónales, sacude sus mentes, entra en sus corazones con buenas historias y entonces es cuando habrás generado un valor añadido, emocional, que también asociarán a tu producto. Y entonces te recordarán

Y a ti ¿te apasiona lo que cuentas?