COMUNICAR en tiempos de crisis ¿para qué? Seré breve. Una correcta estrategia de Comunicación sirve:

1. Para que te conozcan y te recuerden. Nada existe si no se comunica

2. Para que te diferencien de la competencia: eres único. ¿Los demás lo saben?

3. Para fortalecer tu marca y que “merezca la pena” pagar por ti. Tus alternativas son: montarte un outlet o iniciar una batalla de precios (que luego no puedes subir)

comunicación-en-tiempos-de-crisis

Escuchar, responder, conversar= comunicar

4. Para generar los intangibles como confianza, seguridad, empatía o transparencia que atraigan clientes que estén dispuestos a pagar por ti.  El camino es largo, se llama desarrollo sostenible.

5. Para comunicarte de verdad con tus clientes, empezando por escuchar qué es lo que quieren y adaptarte a ellos o innovar. La comunicación es cosa de dos ¿te acuerdas?

Por favor no confundir con Marketing, cuya misión es propiciar las ventas de productos y servicios. La Comunicación hace fuerte a una marca (o a un profesional, si hablamos de marca personal), el marketing crea las condiciones de venta. Ambos son necesarios, pero muchas veces nos olvidamos de comunicar para vender más rápido

¿Porqué este artículo? Porque en plena era de la Comunicación entre personas por Internet, seguimos usando la Red y las redes sociales para vender en lugar de para comunicarnos. Y tenemos mucho futuro por delante como marcas como para hipotecar el futuro con estrategias sucesivas de venta a corto plazo. Y acabar bajando precios.

¿Estás de acuerdo?