La vida es demasiado corta para desaprovecharla pataleando. Hay que tomar acción porque el mundo no va a cambiar si no lo cambiamos nosotros. Llega una nueva era llena de oportunidades y Internet para muchos es el vehículo para alcanzarlas.

El martes 11 de septiembre inicié la temporada sobre Internet y Redes Sociales en Onda Cero Alicante. En el programa hablamos, cómo no, del 11-S y también de Septiembre como un mes fantástico para reinventarse tras las vacaciones. Es el momento de enchufar el cerebro y preguntarse ¿qué quiero que sea de mi vida el próximo año? 

En primer lugar, una idea fantástica que viene de la mano de Lola García, de Círculo de Marketing: vaciemos los armarios. Los físicos y los mentales. Donemos aquello que no usamos porque ya no nos lo ponemos, no estamos cómodos porque hemos evolucionado y queremos dar otra imagen. En otro ámbito, ¿qué tal si dejamos atrás clientes que nos cortan las alas?  Y dejemos espacio en nuestra mente para otros mundos, para otra forma de hacer las cosas. Aquí la formación y nuevos contactos resultan fundamentales ¿Qué dejarás que entre en tu vida el próximo año?

En segundo lugar, basta ya de patalear porque tu mercado lo ocupan siempre los mismos y están controlados por círculos de influencia o “cuchipandis”. Si ampliamos la perspectiva, tu mercado es el del idioma que hablas. En español: España, casi toda Sudamérica, parte del Caribe y de Estados Unidos ¿Te parece poco? Internet hace posible que tu mercado sea el de tu idioma materno.

Y, por último, me quedo con la reflexión de JosePe García de mirar la incertudumbre como una oportunidad para evolucionar. Si ya supiéramos lo que va a pasar el próximo año, no nos esforzaríamos por aprender, progresar o salir de la llamada “zona de confort”.

Se presenta un año incierto, lleno de dificultades para millones de familias, pero si jugamos con las reglas de siempre nos pasará lo de siempre. Es hora de cambiar las reglas y esas sí que las escribimos nosotros. Comunicando futuro.

¿Qué quieres que pase en tu vida en los próximos 11 meses?

Programa Onda Cero  “Alicante en la Onda”, con Luz Sigüenza Audio 11 septiembre 2012

Fuentes para este post: @lolagarcia, @josepecoach @rcerrada, Ignacio Usín.